Con la entrada de Bondia a la Sindicatura, se inicia un proyecto ambicioso para visitar los 73 barrios de la ciudad, como mínimo, dos veces en los 5 años de mandato del síndic.

El síndic de greuges de Barcelona, David Bondia, y parte de su equipo, visitan hoy el barrio de la Sagrera. Con esta visita culmina uno de los objetivos que se había marcado la Sindicatura este año: acabar de visitar todos los barrios de la ciudad. Y todavía más, porque, de hecho, en algunos casos, hay barrios barceloneses que ya han recibido la visita de la Sindicatura de Agravios en dos ocasiones, en una apuesta firme para estar en contacto con la gente y con los problemas reales de los diferentes colectivos que forman la sociedad barcelonesa.

El programa de presencia en el territorio consta de tres tipos de visitas: la ‘Sindicatura, a pie de calle’; la ‘Sindicatura itinerante’ y la ‘Sindicatura, cerca tuyo’.

A ‘Sindicatura, a pie de calle’, el Síndico y parte de su equipo pasean durante todo un día con el vecindario, las asociaciones, los movimientos vecinales… para conocer de primera mano el que pasa a cada rincón de la ciudad, directamente de las personas que más conocen esta realidad.

A ’Sindicatura itinerante’, la institución aproxima a la ciudadanía su oficina de recogida de quejas. De manera individualizada se recogen, sin necesidad de desplazarse a la sede y facilitando todos los trámites.

Finalmente, ‘Sindicatura, cerca tuyo’ es un encuentro organizado con el vecindario del barrio en la cual, a lo largo de dos horas, se dialoga sobre el estado valle y la ciudad. Hasta el final de su mandato, David Bondia tiene previsto visitar, como mínimo dos veces, los 73 barrios de la ciudad. Una apuesta de proximidad que tiene mucho que ver con la voluntad de tener muy fotografiados todas las desazones y las preocupaciones de los vecinos y vecinas, y poder ofrecer soluciones más adaptadas a cada circunstancia.