Los dos reconocimientos de la Guardia Urbana han sido para Maria Assumpció Vilà, síndica de greuges de Barcelona entre los años 2010 y 2021, y Francesca Reyes, asesora de la Sindicatura en temas de seguridad y prevención desde 2005.

Barcelona, 16 de octubre de 2024 – Durante la Diada de la Guardia Urbana 2024, la Sindicatura de Greuges de Barcelona ha sido premiada con dos medallas de honor al mérito por el trabajo y colaboración de la defensoría con la Guardia Urbana.

En la edición de este año, celebrada el miércoles 16 de octubre en el Auditori Forum del CCIB, los dos reconocimientos han sido para Maria Assumpció Vilà, síndica de greuges de Barcelona entre los años 2010 y 2021, y Francesca Reyes, asesora de la Sindicatura en temas de seguridad y prevención desde 2005.

Barcelona se define, se configura y se caracteriza por ser un territorio de acogida, un lugar de convivencia, y un espacio de comunicación e intercambio de experiencias.

En este contexto, la Sindicatura de Greuges de Barcelona considera que la Guardia Urbana de Barcelona tiene un papel clave, no solo en cuestiones de seguridad, sino también como institución que debe mantener el equilibrio entre personas y colectivos con diferentes valores que conviven en el mismo tiempo y el mismo espacio.

Por estos motivos, históricamente la relación entre la Sindicatura y la Guardia Urbana de Barcelona siempre se ha basado en la colaboración mutua, la anticipación a las problemáticas y la implicación firme en la resolución de las situaciones que originan quejas en la defensoría.